Buscate en FUTSAL UNO

viernes, 24 de septiembre de 2010

“Zego” ya trabaja en Ushuaia

FUTSAL CAFS...
Ushuaia, 24 de Septiembre

Comenzó la clínica de Futsal
El profesor Antonio José Azevedo “Zego”, comenzó el pasado lunes su clínica de FUTSAL organizada por el club Magallanes. Buena convocatoria de entrenadores, practicantes y dirigentes de la disciplina. Las actividades se realizan en los gimnasios “Cochocho Vargas”, “Mirador de Los Andes” y Campolter como así también el edificio municipal “Adolfo Cano”. Desde LBD nos comunicamos con el secretario de la institución Martín Bonvehi y el propio formador brasileño, estos son los principales fragmentos de la charla.


El profesor Azevedo en el gimnasio de las 640 Viviendas

Martín Bonvehi: “Estamos muy honrados con la presencia del profesor, un gran profesional de este deporte, una leyenda viviente del fútbol de salón mundial, disfrutando sus enseñanzas contento por toda la participación de la gente de Ushuaia, también contamos con un entrenador de Río Grande así que trabajando para que todo salga lo mejor posible. Empezamos ayer por la mañana con una conferencia una introducción a los fundamentos técnicos, él viene a trabajar estas facetas todo lo que es el trato del balón, los perfiles todo lo importante para que uno se desenvuelva lo más rápido y mejor posible en el juego. La actividad se va a extender hasta el viernes, la verdad que muy contentos porque vemos que sus enseñanzas de a poco la van asimilando los entrenadores y los jóvenes de distintos clubes. El objetivo principal es que todos los actores de la familia salonista puedan aprovechar esta experiencia”.




Profesor “Zego”: “Estoy bastante impresionado con la ciudad, yo los había visitado cuando ustedes eran alrededor de 7.000 habitantes y ahora me sorprendió el tamaño de Ushuaia, otra de las cosas que me llamó la atención es el gran número de equipos que hoy practican el fútbol de salón histórico.

El nivel técnico es muy bueno aquí tanto de los niños como de los adolescentes y de los grandes también, con la posibilidad de entrenarse más se puede estar entre los mejores equipos del país y luego tener una salida internacional. Yo estoy bastante acostumbrado al amateurismo muchos lugares amateur llegaron al nivel de equipos profesionales lo que pasa que cuando no se tiene dinero suficiente hay que trabajar mejor yo mismo tengo un equipo femenino en Brasil de una Universidad somos el grupo con menos presupuesto, hoy estamos entre los mejores 4 del país y seguimos siendo el equipo con menos presupuesto.

El defecto que yo resalto de los jugadores de aquí es que se “tira poco a puerta” cuando se crea la posibilidad no se define, la virtud es sin duda la calidad individual, los interesantes movimientos en espacio reducido, el mareo, la visión de juego, el juego colectivo que también es bueno. Estas son virtudes importantísimas que vienen con el pasado, estuvo Perdigao que trajo “Cocol” (Gómez) aquí ya hay una escuela de fútbol sala, creo que en Río Grande también. He trabajado en 21 países con el Futsal, en España estuve ocho años, fui campeón de liga y Europeo.

Yo quiero que mi deporte tenga sus propios dirigentes y podemos ayudar al fútbol, creo que no se debe cortar el diálogo con la gente de FIFA, al contrario se debe incrementar para que en el futuro podamos tener un deporte único, sin perder la identidad”.


Los participantes atentos a las indicaciones de "Zego"


COMENTARIO: La CAFS, felicita a quienes tuvieron la iniciativa de llevar al Prof. Zego a Ushuaia, reconoce en él a una de las personas más valoradas en la enseñanza de nuestro deporte, lamentamos no haber sido informados con anterioridad a fin de haber utilizado en mayor medida la presencia de Zego en la Argentina.

Pero estimamos que esa posibilidad se podrá dar el año próximo dentro de los programas del “Centro de Estudios e Investigación del Fútbol de Salón” que contará con el aval y el patrocinio de la CAFS.

FUTSAL UNO
"EL BLOG DEL FUTSAL"

1 comentario:

  1. Un día me dijo que DIOS no podía darle todo a una misma persona. Ser buen jugador y ademas ser excelente entrenador.
    Yo le comente que el era una excepción junto a Cruiff. Y me contesto pero solo a pocos cono Cruiff le ocurre.

    Es el mejor, pero aun es mejor persona.
    Manolo de Sevilla.
    Un abrazo "Profe". Y gracias al club por poder comunicarme con él.

    ResponderEliminar

No se publicaran comentarios ofensivos hacia cualquier persona.

Nuestro Archivo.

Tan Online....